Destacamos

www.RioSucio.com es una pagina web personal , montada con el fin de unir a todos los vecinos de este municipio Colombiano.

En esta web podras dejar fotos comentarios etc para que los puedas compartir con tus familiares desde cualquier parte del mundo. 

 
Inicio arrow Noticias arrow Últimas arrow La Bandera de Riosucio
La Bandera de Riosucio
Es en rectángulo de 1,35 metros de ancho por 1,80 de largo, dividido longitudinalmente en tres fajas de igual dimensión (0,45 de ancho cada una): la superior de color amarillo; la intermedia de color blanco; y la inferior de color verde. Fue escogida en concurso abierto por la "Sociedad de Mejoras Públicas" y adoptada por la Alcaldía Municipal mediante el decreto No. 128 del 4 de octubre de 1955.

Significado:

  • COLOR AMARILLO: El oro, y al mismo tiempo el "Real de Minas de San Sebastián de Quiebralomo".
  • COLOR VERDE: La esperanza y la fecundidad agrícola y forestal del suelo. Al mismo tiempo el poblado de "Nuestra Señora de la Candelaria de La Montaña".
  • COLOR BLANCO: La unidad de población y el acuerdo entre los habitantes de Quiebralomo y la Montaña, fusionados para fundar a Riosucio bajo los dictados de la paz, la armonía y la cordialidad social.

El autor de la bandera del municipio de Riosucio fue Roberto Cruz Castro, maestro graduado en la Normal Nacional de Varones de Manizales y profesor de dibujo.

 
< Anterior   Siguiente >